Ejercitación
Objetivo:
ejercitar el
uso de las conjunciones teniendo en cuenta los pasos para hacer un resumen,
identificando ideas principales para la redacción del mismo, familiarizándose
con el vocabulario visto hasta el momento.
. Cree la segunda parte de las siguientes oraciones,
use una de estas conjunciones (or, and, but, so, because) según sea el caso.
- Daniela doesn’t like cooking,
- Antonio wants a new red car,
- The train was late,
- My teacher didn’t come to class
today,
- I used to play soccer,
- Francisco gave me a pair of
shoes,
- Colombia is a great place to
live,
- I don’t play videogames very
often,
- The new cap was just right,
- You will have to study harder,
- I’m going to get a new computer,
Pasos para hacer un resumen de
un texto
Antes de hacer un resumen, primero es importante conocer el
texto sobre el cual se va a tomar el resumen por esto, es necesario leer el
texto por lo menos una segunda vez.
Luego de la segunda lectura, podemos aplicar estrategias de
lectura como identificar la idea principal y las ideas secundarias del texto,
estas ideas, al ser el resultado de la supresión de elementos terciarios, nos
va a permitir tener en síntesis o una visión general del texto.
Luego de tener los enunciados claros y de haber generalizado
al máximo las ideas, jerarquizamos por orden de importancia dejando lo más
importante como la idea principal, para luego enlazarla con algunas
conjunciones y conectores hasta darle forma y sentido completo al resumen.
Cuando tengamos nuestro texto final, debemos leerlo una vez
más y estar seguros de que el resumen corresponde con el sentido general del
texto principal.
LOOK –
LOOK LIKE –
WHAT DO
THEY LOOK LIKE?
Objetivo:
aplicar correctamente
reglas gramaticales para formar oraciones y textos con las expresiones “look” y
“look like”, teniendo en cuenta características y aplicación de cada uno
El verbo TO LOOK tiene otro uso o significado además
de mirar.
•Eliana is
a girl. She looks happy. She looks like a princess.
En este caso se traduce: lucir – verse como.
• She looks happy Ella
luce feliz
• She looks like a princess Ella
se ve como una princesa.
LOOK = lucir,
verse
LOOKS LIKE = lucir como , verse como
Esta expresión se puede emplear en todos los tiempos,
conjugando el verbo TO LOOK.
Ejemplo:
Ella se veía feliz She
looked happy.
Andrés lucía cansado Andres
looked tired.
Ella no se veía enferma She didn’t
look sick.
¿Ellos lucían cansados? Did they look tired?
Kate lucirá
como una muñeca con ese vestido.
Kate will
look like a doll with that dress.
Cuando vamos a
preguntar cómo luce algo o alguien, empleamos la Wh-Word: WHAT.
Ejemplo:
¿Cómo luce Pedro?
What does pedro look like?
¿Cómo se veía mi mama?
What did my
mother look like?
¿Cómo se
ven ellos?
What do
they look like?
. Translate
the following sentences.
- Yo
vi a Carlos ayer, él estaba en el parque y lucía feliz.
- ¿Andrea
se veía enferma? - No, ella estaba bailando y lucía saludable.
- Mi
mama tenía su vestido nuevo y se veía
hermosa, ella lucía como una reina.
- Su
cabello se veía como un rayo de sol (de la niña).
- ¿El
ladrón lucía asustado cuando la policía llegó? – No, lucía tranquilo.
Today we
are going create a new character. It doesn’t matter if it is a doll, a police
officer or just a dog, think different and let your imagination fly.
- Make up your Character (Use as
many words you can).
- Name your character.
- Use your imagination. (Do not copy a character from a
classmate, book or a movie).
- Make your character more
exciting than anyone. She or he
should be someone whose story you would love to read.
- Decide if it is male or female,
how old is he or she, What is its nationality. What do they look like,
features and what clothing should they wear.
- You need to create a past,
present and future for your character.
- Try do draw your character.