martes, 27 de septiembre de 2016

EJERCITACION CONJUNCIONES iNGLES

Ejercitación
Objetivo: ejercitar el uso de las conjunciones teniendo en cuenta los pasos para hacer un resumen, identificando ideas principales para la redacción del mismo, familiarizándose con el vocabulario visto hasta el momento.
. Cree la segunda parte de las siguientes oraciones, use una de estas conjunciones (or, and, but, so, because) según sea el caso.

  1. Daniela doesn’t like cooking,                   
  2. Antonio wants a new red car,                  
  3. The train was late,                                        
  4. My teacher didn’t come to class today,                              
  5. I used to play soccer,     
  6. Francisco gave me a pair of shoes,        
  7. Colombia is a great place to live,             
  8. I don’t play videogames very often,                     
  9. The new cap was just right,                        
  10. You will have to study harder, 
  11. I’m going to get a new computer,          
Pasos para hacer un resumen de un texto
Antes de hacer un resumen, primero es importante conocer el texto sobre el cual se va a tomar el resumen por esto, es necesario leer el texto por lo menos una segunda vez.
Luego de la segunda lectura, podemos aplicar estrategias de lectura como identificar la idea principal y las ideas secundarias del texto, estas ideas, al ser el resultado de la supresión de elementos terciarios, nos va a permitir tener en síntesis o una visión general del texto.
Luego de tener los enunciados claros y de haber generalizado al máximo las ideas, jerarquizamos por orden de importancia dejando lo más importante como la idea principal, para luego enlazarla con algunas conjunciones y conectores hasta darle forma y sentido completo al resumen.
Cuando tengamos nuestro texto final, debemos leerlo una vez más y estar seguros de que el resumen corresponde con el sentido general del texto principal.
LOOK – LOOK LIKE –
WHAT DO THEY LOOK LIKE?
Objetivo: aplicar correctamente reglas gramaticales para formar oraciones y textos con las expresiones “look” y “look like”, teniendo en cuenta características y aplicación de cada uno
El verbo TO LOOK tiene otro uso o significado además de mirar.
•Eliana is a girl. She looks happy. She looks like a princess.
En este caso se traduce: lucir – verse como.
• She looks happy                                                         Ella luce feliz
• She looks like a princess                         Ella se ve como una princesa.
LOOK  = lucir, verse
LOOKS LIKE = lucir como , verse como
Esta expresión se puede emplear en todos los tiempos, conjugando el verbo TO LOOK.
Ejemplo:
               
Ella se veía feliz                                She looked happy.
                              
Andrés lucía cansado                    Andres looked tired.
Ella no se veía enferma                She didn’t look sick.
¿Ellos lucían cansados? Did they look tired?
Kate lucirá como una muñeca con ese vestido.
Kate will look like a doll with that dress.
Cuando  vamos a preguntar cómo luce algo o alguien, empleamos la Wh-Word: WHAT.
Ejemplo:            
¿Cómo luce Pedro?
What does pedro look like?
¿Cómo se veía mi mama?
What did my mother look like?
¿Cómo se ven ellos?
What do they look like?
. Translate the following sentences.
  1. Yo vi a Carlos ayer, él estaba en el parque y lucía feliz.
  2. ¿Andrea se veía enferma? - No, ella estaba bailando y lucía saludable.
  3. Mi mama tenía su vestido nuevo y se veía  hermosa, ella lucía como una reina.
  4. Su cabello se veía como un rayo de sol (de la niña).
  5. ¿El ladrón lucía asustado cuando la policía llegó? – No, lucía tranquilo.
Today we are going create a new character. It doesn’t matter if it is a doll, a police officer or just a dog, think different and let your imagination fly.

  1. Make up your Character (Use as many words you can).
  2. Name your character.
  3. Use your imagination.  (Do not copy a character from a classmate, book or a movie).
  4. Make your character more exciting than anyone.  She or he should be someone whose story you would love to read.
  5. Decide if it is male or female, how old is he or she, What is its nationality. What do they look like, features and what clothing should they wear.
  6. You need to create a past, present and future for your character.
  7. Try do draw your character.


CONJUCIONESINGLES

Conjunciones
Objetivo: Identificar las diferentes conjunciones y su significado, teniendo en cuenta sus características para la construcción de textos, uniendo oraciones para dar un sentido estructurado.
En español y en inglés, las conjunciones son las mismas y tienen la misma función gramatical, es decir se emplean para unir o conectar ideas.
And
Y

Because of
Debido a
Now      
Ahora, ahora bien
As  
Pues, como
But        
Pero, sino
So that
A fin de que
Still        
No obstante
If
Si (para establecer condición)
Only      
Sólo que
Unless  
A menos que
While    
Mientras
Although, though
Aunque
Then     
Entonces
While    
En tanto que
So         
Así que
Until      
Hasta que
So then        
Por tanto
As if, as though
Como si
For
Pues
Because
Porque 
However
sin embargo
In order that
Para, a fin de que
Therefore
Por lo tanto
When   
Cuando
Nevertheless
Sin embargo
That      
Que
Las conjunciones más comunes son:
AND:
Significa “Y” y se utiliza como conjunción de adición, se utiliza para enlazar ideas secuenciales o relaciones de causa y efecto.
ü  We learnt English and French. (Adición)
ü  The movie started and we fell sleep. (Causa-efecto)
ü  She traveled by plane and there she took a bus. (secuencia)
BUT:
Traduce “PERO” y se utiliza para enlazar dos ideas opuestas o hacer contraste entre dos enunciados.
ü  She will go to Michael’s party but not to your party.
ü  They believed in ghosts but I don’t believe they exist.
BECAUSE:
Traduce “PORQUE”  o “YA QUE” y se utiliza para enlazar enunciados de causa-efecto.
ü  She is sad because you were overseas.
ü  He runs fast because he is slimmer than me.
SO:
Traduce “ASI QUE” o “ENTONCES” y se utiliza para mostrar una consecuencia de un evento o acción.
ü  She is my little sister, so I have to protect her.
Algunas veces, la conjunción SO se utiliza al inicio del enunciado, de esta forma sirve como transición entre una idea y otra aunque no tengan relación directa o retoma una idea anterior e incluso para abrirle paso a una conclusión o inferencia. En este caso, SO se separa del enunciado principal con una coma (,).
ü  So, your suggestion is to hire more employees
También hay que tener presente las conjunciones que son subordinantes, en donde una frase depende de la anterior, a continuación se exponen:

  • When = cuando
  • Until = hasta
  • So that = así que/ por lo que
  • Since = desde
  • If = si
  • After = después
  • Before = antes
  • Although = aunque

Ejemplo:

ü  My mother has been living in Colombia since 1999.
ü  My family went to the park although it was snowing.
Otro tipo de conjunciones son las coordinantes, las cuales las usamos cuando enlazamos dos frases con un mismo sentido, a continuación se exponen:

  • Therefore = por lo tanto
  • Yet = pero/sin embargo
  • And = y
  • But = pero
  • Or = o
  • However = sin embargo
  • Then = entonces
  • So = así que
Ejemplo:

ü  Camila wants to be a doctor so she is studying medicine.
ü  Diana and Antonio like to read and write stories.
Escoja la conjunción más apropiada.
1. Marcel did not go to watch the movie ______ he had already seen it.             
                 a. until                b. because                         c. so                      d. but   
                                                                                                                 
2. ______ he is thin, he is strong.
a. although         b. therefore                     c. when                               d. but
                 
3. Tina had an exciting experience ______ she was in Europe.
a. although         b. while                                              c. and                   d. unless

4. Keep quiet ______ go out!  
a. but                   b. or                                      c. and                   d. still

5. Frogs can't fly, ______ they can hop. 
a. so                     b. or                                      c. and                   d. but

6. My father is worried ______ he is late for an important meeting.
  1. until                     b. because                         c. while                               d. however

7. I was relieved _____ I saw my name on the list.
a. until                 b. because                         c. when                              d. however


GO + GERUNDIO INGLES

Go” + gerundio
Objetivo: Usar la estructura gramatical del verbo “ir”  (to go) más gerundio y conjunciones para hacer oraciones o crear textos que los incluyan.
Go” + gerundio
TO GO + VERBO –ING*
*Conjugado según el tiempo gramatical
En inglés, El gerundio también se usa en combinaciones después del verbo “ir” (to go). Estas combinaciones se hacen conjugando el verbo “TO GO” (ir), según el tiempo,  y después se usa el otro verbo en gerundio (con -ING). Este tipo de construcciones son usadas para hablar de actividades de ocio, tiempo libre y la práctica de deportes de aventura y actividades individuales de tipo recreativo.
Vocabulary
Go biking
Ir en bicicleta (ciclo montañismo)

Go hunting
Ir de caza
Go boating  
Ir en bote
Go jogging
Ir a trotar
Go bowling
Ir a los bolos
Go riding
Ir a montar (a caballo)
Go bungee jumping
Ir puenting (puentismo)
Go running
Ir a correr
Go camping
Ir a acampar
Go sailing
Salir a navegar
Go canoeing
Ir en canoa
Go scuba diving
Practicar el buceo
Go climbing
Ir a escalar
Go shopping
Ir de compras
Go cycling
Ir en bicicleta
Go sightseeing
Hacer turismo
Go dancing
Ir a bailar
Go skating
Ir a patinar
Go drinking
Ir a beber (salir de copas)
Go skateboarding
Ir a montar tabla
Go driving
Ir conduciendo
Go skiing
Ir a esquiar
Go fishing
Ir a pescar
Go skydiving
Hacer paracaidismo
Go golfing
Jugar al golf
Go surfing
Ir a surfear
Go hiking
Practicar senderismo
Go swimming
Ir a nadar
Estas expresiones no se usan con deportes competitivos, o juegos:
Incorrecto:        
                                                • go soccering                
                                                • go basketballing
•En este caso, están expresiones se dicen con  el verbo “play”:
                Correcto:           
                •play soccer                                                     • play basketball                                             •Play volleyball                               
                • play tennis                                                     • play football                                  • play baseball
Recordemos que el verbo en estas expresiones se debe conjugar dependiendo del tiempo gramatical.
Ejemplos:
•They often go camping in the summer.                           
Ellos a menudo van a acampar en el verano.
•She goes camping every weekend.    
Ella va a acampar cada fin de semana.
•They didn’t go camping last August.                                  
Ellos no fueron a acampar el agosto pasado.
•We went riding on Sunday.                                   
Nosotros fuimos a montar a caballo el domingo.
•Who did you go dancing with?                                             
¿Usted con quién fue a bailar?
 I went dancing with Martin.     
Yo fui a bailar con Martín
•She will buy a new car and will go driving for enjoyment.
 Ella comprará un carro nuevo y saldrá a conducirlo para disfrutarlo.
Observe las imágenes y cree oraciones usando las expresiones vistas. Mire el ejemplo: