. LA ORACIÓN. Objetivo: Identificar la diferencia entre frase y
oración, de tal forma que reconoce el verbo como elemento fundamental que al
conjugarse conlleva a la existencia de la oración.
Ejemplo:
Los ojos grandes y negros.
--- Es una frase, no hay verbo
Los ojos son grandes y negros.
--- Es
una oración, el verbo es SON
--- Es una frase, no hay verbo
Las manos son suaves y
delicadas.
--- Es
una oración, el verbo es SON
ORACIÓN: La niña es altaSUJETO + VERBO +
COMPLEMENTO
Conjugado
THE
GIRL IS TALL
•LUIS’
MOTHER IS IN MY HOUSE
La mamá
de Luis está en mi casa
•I LIVE
IN COLOMBIA
Yo vivo
en Colombia
Ejemplo:
La camisa de Diego es verde.
Sujeto: La camisa de
Diego (es una frase)
Verbo: Es
Complemento:
Verde
Angélica
está en la casa de Juan.
Sujeto: Angélica
Verbo: está
Complemento: en la casa de Juan (es una frase
Ejemplo:
La camisa de Diego es verde.
Sujeto: La camisa de
Diego (es una frase)
Verbo: Es
Complemento:
Verde
Angélica
está en la casa de Juan.
Sujeto: Angélica
Verbo: está
Conexión con el español: El verbo +
complemento, es el equivalente al predicado (predicate)
LOS
PRONOMBRES:
Reemplazan
al nombre o sustantivo. Tanto en inglés como en español hay diferentes clases
de pronombres:
PRONOMBRE
PERSONAL: Reemplazan al nombre o sustantivo en el sujeto de la oración.
Esto es usual cuando estamos hablando o escribiendo y no queremos repetir el
nombre, cada vez que hagamos una oración refiriéndonos al mismo sujeto.
Ejemplo:
Camilo
es un trabajador muy responsable, él llega temprano a la oficina.
•
En este caso usamos el pronombre “él” para no repetir el nombre
“Camilo”.
Arturo y
yo iremos a la playa. Nosotros tomaremos fotos y disfrutaremos el paisaje
•
En este caso empleamos el pronombre “nosotros” para no repetir “Arturo y
yo”
. Reemplazan al nombre o sustantivo.
Tanto en inglés como en español hay diferentes clases de pronombres:
PRONOMBRE
PERSONAL: Reemplazan al nombre o sustantivo en el sujeto de la oración.
Esto es usual cuando estamos hablando o escribiendo y no queremos repetir el
nombre, cada vez que hagamos una oración refiriéndonos al mismo sujeto.
Ejemplo:
Camilo
es un trabajador muy responsable, él llega temprano a la oficina.
•
En este caso usamos el pronombre “él” para no repetir el nombre
“Camilo”.
I (ai)
|
Yo
|
YOU (iu)
|
Usted,
tú
|
SHE (shi)
|
Ella
|
HE (ji)
|
Él
|
IT (it)
|
Eso,
esa - cuando es un animal o cosa
|
WE (ui)
|
Nosotros
, nosotras
|
YOU (iu)
|
Ustedes
|
THEY (dei)
|
Ellos,
ellas –
Se
usa con personas, animales y objetos
|
.
I (ai)
|
Yo
|
YOU (iu)
|
Usted,
tú
|
SHE (shi)
|
Ella
|
HE (ji)
|
Él
|
IT (it)
|
Eso,
esa - cuando es un animal o cosa
|
WE (ui)
|
Nosotros
, nosotras
|
•
Practice:
Una el pronombre personal con la imagen que
corresponde
They
He
She
It
I
•
Practice
•
I. Escriba el pronombre que escuche.
•
1. ______ am a very good student
•
2. ______ are my best friend
•
3. ______ is a nice and sweet person
•
4. ______
is an
intelligent woman
•
5. ______ is a friendly dog
•
6. ______ are
good classmates
•
7. ______ and
______ are hard working.
•
8. ______ are happy for your wedding.
•
II. Escriba dos oraciones con cada imagen.
•
En la primera oración utilice adjetivos posesivos y en la segunda
adjetivos calificativos. Además, use el mentefacto y el vocabulario de la
caja de ayuda.
•
SUJETO +
VERBO + COMPLEMENTO
•
Conjugado
•
She is my aunt. She is happy.
•
Boyfriend Cousin Baby Brother Girlfriend Grandparents
Grandfather Husband
•
Sibling Sister-in-law Twins Uncle
Aeróbicos
mentale
Find the
differences